Equipo de filtrado de aceite
FILTRO DE ACEITE

BOMBA, FILTROS Y ACCESORIOS PARA FILTRAR ACEITE DE COCINA USADO Y USARLO COMO DIESEL (Un único equipo a la venta. PVP: 200 €, transporte incluido)

El aceite de cocida usado se produce en los hogares y en los establecimientos de hostelería. Casi todo el aceite de los hogares se va por las cañerías, lo que supone un gran problema para la depuración de las aguas residuales. Empresas de reciclaje recogen el aceite de la hostelería, lo tratan someramente y lo venden a las fábricas de biodiesel. En las fábricas de biodiesel el aceite usado se filtra a conciencia y se mezcla con aceite refinado sin usar, sobre todo aceite de palma, para fabricar biodiesel. Luego el biodiesel es mezclado con gasoil, normalmente en una proporción del 5%.




Al final todo el aceite de cocina usado recogido acaba siendo quemado en los motores de vehículos. Todo este proceso supone un elevado consumo de energía que se pierde por el camino: 1º) por el transporte del aceite usado del restaurante al almacén de reciclador; 2º) por el transporte del aceite desde el almacén a la fábrica de biodiesel; 3º) por la energía y las materias primas consumidas para fabricar el biodiesel; 4º) por el transporte del biodiesel hasta la refinería y 5º) por el transporte del gasoil desde la refinería a la gasolinera. Y TODO PARA ACABAR QUEMANDO EL ACEITE USADO

¿COMO AHORRAR TODA ESA ENERGÍA GASTADA INNECESARIAMENTE?

Muy sencillo, utilizando directamente el aceite usado como combustible en su propio vehiculo o grupo electrogeno. Se ahorrará dinero y sobre todo colaborará en la lucha contra el cambio climático. Pero no hay nada gratis ya que para utilizar el aceite de cocina usado hay que quitarle el agua y filtrarlo. Además, dependiendo del motor normalmente solo podrá utilizar hasta un 20% de aceite usado en la mezcla (aunque algunos propietarios de vehículos con inyección mecánica, lo utilizan tal cual aunque nunca es recomendable). Como el aceite que se consume en las casas, aunque cueste mucho dinero, es relativamente poco, no se amortizará el equipo solo con ese aceite, debe buscar amigos que se lo regalen. ¡Ojo¡ si usted consume 100 litros a la semana, solo le tienen que regalar 20 litros, parece poco pero son más de 20 euros a la semana de ahorro. incluso si consume 100 litros al mes le merece la pena comprar el equipo.